El viernes 12 del presente mes se realizó el cierre de la semana aniversario de la institución, la cual estuvo enmarcada con diversos actos culturales realizados por los estudiantes de los diversos grados y turnos desde 1º a 6º grado.
También fue propicia la ocasión para realizar la marcha final de los estudiantes de 6º grado por las diversas instalaciones del plantel y recordando anécdotas que les sucedieron en cada uno de los grados cursados, que docente recordaban con cariño y el por qué de ese recuerdo.
Llenos de entusiasmo por esta actividad y acompañados por docentes, padres y representantes hicieron su ultimo recorrido por las instalaciones luciendo sus atuendos alegóricos a la LVI promoción de egresados de 6º grado y culminar lanzando sus birretes al aire como señal de triunfo por esta nueva meta alcanzada.
Es necesario recordar que en estos días, ante la culminación del año académico han aparecido unos novedosos rituales para mostrar la finalización de un curso o el término de un nivel de formación escolarizada.
Una de esas ceremonias es el festejo que se conoce como «El Último Timbre», evento en el cual comparten los momentos finales de largos encuentros que vivieron unos jóvenes que se conocen desde el Preescolar y que acaban de culminar sus estudios de educación primaria para partir hacia los diversos liceos de la zona.
Hemos vivido la conmovedora experiencia de ver como actúan estos muchachos que se despiden después de muchos años de compartir estudios, experiencias y amistades.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario